1xBet
Presentado en el RCDE Stadium

Machín: «Hay tiempo suficiente para revertir esta situación, eso no va a ser una excusa»

2019/10/08 18:23
Por Redacción
E0

Pablo Machín ha sido presentado este martes en el RCDE Stadium como el nuevo técnico del Espanyol hasta 2021 y consideró que todavía “hay tiempo suficiente para revertir la situación”. 

“Gracias por la confianza mostrada y por el cariño que en estas horas ya estoy sintiendo y seguro que será recíproco con la afición. Vengo a un club histórico, en un momento que es el que es. Tengo una enorme ilusión, pero también una responsabilidad de dejarlo en el sitio que se merece. Es un año ilusionante, estamos en tres competiciones, aunque sin dejar nunca de lado LaLiga. Lo que puedo prometer es máxima implicación, exigiré al cuerpo técnico y al entorno que haga lo mismo. Es la fórmula que conozco para el éxito”, fueron las primeras palabras del técnico. 

¿Cuáles son las prioridades?: “Primero debemos conocernos todos. Tengo una ventaja porque conozco a la plantilla y sé de su capacidad. La temporada pasada ya lo demostraron. La labor del entrenador es sacar el máximo rendimiento a los mimbres que tenemos. Si han demostrado que tienen la capacidad para estar en Primera, es momento de sacarlo. El entrenador no tiene una varita mágica, los protagonistas son los jugadores. Nosotros tenemos la responsabilidad de hacer equipo y facilitarle el entorno más favorable para que sus cualidades puedan aflorar”. 

Su experiencia en Europa: “Me puede ayudar, pero la diferencia está en que la planificación anterior era desde un primer momento y ahora me tengo que poner al día. Se suele decir que las competiciones son muy largas y hay momentos de bajón y ojalá que este sea el que ha sufrido el equipo hasta ahora y el que nos ha llevado a estar en estas posiciones. Hay tiempo suficiente para enderezar esta situación. Confío en los mimbres que tengo para conseguirlo”. 

Aspecto anímico del equipo: “Por supuesto hay que cambiarlo cuando los resultados no llegan y la afición nos dará esa fuerza. Tengo claro el fútbol que me gusta. Hemos de tener una comunión con las señas de identidad históricas del Espanyol. La implicación tiene que ser máxima. Queremos un equipo equilibrado, que sepa dominar todas las fases del juego”. 

Falta de gol: “A todos los equipos más o menos grandes les cuesta hacer gol. Eso es lo que se paga. Es una preocupación de todos los entrenadores, pero vamos a ser capaces de poner a los delanteros varias opciones para que puedan marcar. Pero eso no depende sólo del ataque, hemos de ser bloque defendiendo y atacando".

España
Pablo Machín
NombrePablo Machín Díez
Fecha de Nacimiento1975-04-07(45 años)
Nacionalidad
España
España
FunciónEntrenador

Fotografías(5)

Comentarios (0)
Tenha em atenção as Regras de Conduta antes de escrever o seu comentário. Se não as conhece poderá ser uma boa oportunidade para o fazer aqui.
motivo:
ETodavía no existen comentarios...
Enlaces Relacionados
Equipo
Entrenador
SIMULADOR CEROACERO
Haz una apuesta:
Odd acumulada:
Ganar