André Villas-Boas habrá celebrado la noche de este domingo la victoria de la Juventus en Venecia. Tenía, al menos, tres millones de buenos motivos para hacerlo. Con la victoria en el Stadio Per Luigi Penzo (2-3), la Vecchia Signora aseguró la clasificación para la Liga de Campeones y un importante ingreso para las arcas del FC Porto.
Ver También
El préstamo de Francisco Conceição a los italianos supuso un ingreso directo de siete millones para los dragones, endulzados con una cláusula adicional: si la Juve se clasificaba para la Champions, se vería obligada a llegar a los diez millones por el año de préstamo.
Así fue.
Un penalti cobrado por Manuel Locatelli, a los 73 minutos, dio el triunfo al equipo de Igor Tudor y el consiguiente cuarto lugar final en la SERIE A, detrás de Napoli, Inter y Atalanta.
El AS Roma y el Bologna jugarán la Liga Europa, y la Fiorentina la Liga Conferencia. La Lazio y el Milan no lograron entrar en la zona europea.
El Lecce se salvó del descenso y es el Empoli quien acompaña al Venezia y al Monza a la Serie B.
En Venecia, cabe mencionar que Alberto Costa (ex-Vitória SC) fue titular, asistió a Kolo Muani para el segundo gol de la Juventus y salió al medio tiempo.
Francisco Conceição fue sustituido a los 88 minutos y Renato Veiga entró al medio tiempo.
El zurdo tiene contrato con el FC Porto hasta 2029 y una cláusula de rescisión de 45 millones de euros. La Juventus posee una cláusula de compra establecida en 30 millones, pero informaciones recogidas en Italia apuntan a que no se activará la misma.
CLUBES ITALIANOS EN LAS COMPETICIONES DE LA UEFA 25/26:
Liga de Campeones: Napoli (campeón), Internazionale, Atalanta y Juventus Liga Europa: Bologna (ganador de la copa) y AS Roma Liga Conferencia: Fiorentina