El telón se cerró, pero no como Pepe Reina esperaba. En su despedida del fútbol, el guardameta de 42 años fue expulsado tras derribar a Mehdi Taremi en su último partido como profesional.
Ver También
En el partido contra el Inter, el español fue titular, pero se despidió del campo de Como antes de lo previsto. Ya cerca del final de la primera parte, Reina llegó tarde a un disputa de balón, impactó al delantero iraní y el árbitro interpretó que el español impidió una clara ocasión de gol para el Inter.
Resultado: tarjeta roja directa. Fue la sexta expulsión en la carrera de Reina, quien solo había visto la roja en dos ocasiones con el Liverpool, una vez con el Bayern de Múnich, otra en el AC Milan y, finalmente (esta última), en su segunda etapa en el Villarreal.
Así fueron los últimos momentos de la extensa carrera de Pepe Reina, quien se despide del fútbol después de 26 años a un nivel considerable y con un currículum envidiable.
Fin de una eraFormado en la cantera del Barcelona, el español comenzó su carrera profesional en los equipos secundarios de los catalanes y se hizo un hueco en el Villarreal, donde se convirtió en una figura: casi 200 partidos por el submarino amarillo, en una historia que comenzó en 2002 y terminó en 2024.
En una carrera marcada por la consistencia y longevidad, y además del recorrido en el Villarreal, el español también se destacó en el Liverpool, Nápoles, Bayern, AC Milan, Aston Villa y Lazio antes de dirigirse al Como.
A lo largo de su carrera, disputó un total de 984 partidos oficiales: 948 en clubes, a nivel sénior, donde sumó seis asistencias - cuatro en el Liverpool (!) - y además 36 por la selección española, habiendo también participado en dos partidos por las categorías juveniles de España.
En su currículum, Reina conquistó 12 títulos. Fue campeón del Mundo en 2010 y bicampeón de Europa, en 2008 y 2012, con la selección española, en un recorrido subrayado también por un campeonato alemán, dos copas en Inglaterra y una Supercopa de Europa.
Esta temporada, el portero de 42 años fue, sobre todo, suplente y disputó 13 partidos con el emblema de Como, donde fue dirigido por el «amigo» Fàbregas.