El Barcelona anunció este domingo, a través de sus plataformas oficiales, la despedida de Sergi Roberto. El internacional español saldrá como jugador libre, cerrando 18 años de vinculación al club y 14 temporadas en el primer equipo.
En el momento de la salida, el capitán blaugrana será objeto de una ceremonia de homenaje. La misma está programada para este martes, día 13, en el estadio Camp Nou.
Roberto llegó a La Masia en 2006, con 14 años, y progresó hasta asumir un papel destacado en el primer equipo, debutando en 2010. Jugó un total de 373 partidos oficiales, registrando 19 goles, 42 asistencias y conquistó varios trofeos nacionales (siete La Ligas, seis Copas del Rey y tres Supercopas) e internacionales (dos Champions, una Supercopa Europea y un Mundial de Clubes).
Además de las conquistas colectivas, actuando a veces como mediocampista y otras como lateral derecho, Sergi Roberto fue uno de los protagonistas de uno de los partidos más destacados del siglo XXI, cuando marcó, a los 90 minutos, el sexto gol en el 6-1 que significó una milagrosa remontada frente al PSG.
Pasa a ser jugador libre, quedando libre para negociar y firmar con cualquier club sin costo alguno.