Pedri ha destacado en el mediocampo del Barcelona y ha admitido su sueño de ganar el Balón de Oro, tras elogiar al actual mejor del mundo, su compatriota Rodri.
«Desde el triunfo de Rodri se demostró que el premio puede ser ganado por un mediocentro, aquellos que dirigen el mediocampo y dictan el ritmo del juego, y no tanto un creativo puro y duro. Me alegré mucho por su victoria porque disfruto mucho jugando con él por España, además de la temporada que hizo. Es un jugador que controla muy bien el juego, recupera balones y también marca», elogió el mediocampista español, en una entrevista concedida a la UEFA.
«Siempre ha sido un sueño ganar el Balón de Oro. Pero ahora, al acercarnos al final de la temporada, el foco está en el equipo, en ganar dos títulos más para añadir a los dos que ya tenemos. Eso es lo que realmente importa y luego veremos si el esfuerzo individual es merecedor de otros tipos de premios», declaró el jugador del Barça.
Sobre sus ídolos, Pedri también dejó grandes elogios: «Al ver tantos partidos en la televisión, más vídeos de Iniesta o de Xavi, algo termina por influenciarte. Intentas copiarlos, practicar y entrenar como ellos, pero es difícil alcanzar ese nivel. Entonces, intentas mejorar cada día para que, algún día, puedas hacer lo que ellos hicieron.»
«Solía ver un vídeo de Iniesta, que era mi ídolo, e intentaba copiar lo que hacía, o lo que hacía en una jugada específica, como protegía el balón, por ejemplo. A veces logras imitarlos, otras no tanto, pero aún así intentas hacerlo de la mejor manera posible», concluyó.
El mediocampista cuenta con 52 partidos esta temporada, donde ha marcado seis goles y dado siete asistencias.