A la perfección adaptado a Barcelona, con tres goles en tres partidos, João Félix concedió su primera entrevista como jugador del Barcelona. En declaraciones al periódico Mundo Deportivo, el internacional portugués habló sobre el cambio a Cataluña, la relación con Xavi y confirmó la reducción salarial que fue noticiada por la mayoría de la prensa deportiva.
Cuestionado sobre el registro positivo que ha alcanzado en los primeros partidos, Félix confesó que no esperaba que la adaptación fuera tan fácil: "Honestamente, no lo esperaba. Creí, y todavía creo, que este es el lugar ideal para mí, pero la verdad es que las cosas están yendo muy, muy bien y no esperaba que fueran tan bien. Que sigan así y que sea así hasta el final", comenzó diciendo, revelando lo que se le pide por Xavi Hernández.
"Desde el primer día, me dijo que disfrutara, que jugara con alegría y que pusiera eso en mi fútbol. Claro que me pide cuestiones tácticas, pero sobre todo que me divierta y eso es lo que estoy tratando de hacer", agregó.
"Quien está mal tiene que cambiar de lugar"
En cuanto a la cuestión salarial, el jugador que pertenece al plantel del Atlético Madrid, confirmó que tuvo que reducir sustancialmente su salario para jugar en Barcelona.
"Sí, la verdad es que renuncié a una cantidad significativa de mi salario, pero yo necesitaba cambiar. Necesitaba ir a un lugar donde pudiera practicar mi fútbol y siempre creí que este sería el lugar ideal. Las cosas están yendo bien y tuve que hacer este esfuerzo para volver a tener alegría en jugar", dijo João Félix, antes de hablar sobre el motivo por el cual no pudo mostrar su mejor versión en el Atlético y en el Chelsea.
"Eso está claro para todos. El fútbol es así, quien está mal tiene que cambiar de lugar. Ya lo hice antes para el Chelsea y ahora para Barcelona porque allá no estaba bien, no me adapté a las ideas del club y del entrenador, pero siempre traté de hacer lo mejor que pude y también pasé buenos momentos allá", finalizó.
Por último, cuestionado sobre la posibilidad de quedarse en Barcelona de forma definitiva, el jugador que está vinculado al Atlético Madrid hasta 2029 (¡!) dejó esa decisión para los responsables de los clubes involucrados.
"Depende de cómo termine la temporada. Después es el Barcelona quien tiene que negociar con el Atlético y eso depende luego si quiere facilitar o no. Pero son cosas de negocios, valores, en los cuales no me involucro. Hago mi trabajo en el campo, trato de dar lo mejor de mí para que al final me quieran contratar", concluyó el jugador de 23 años.
![]() | ![]() |
![]() |