Después de una temporada prestada al Bayern Múnchen, João Cancelo da sus primeros pasos en su nuevo club, el Barcelona, nuevamente por préstamo del Manchester City. Con tres partidos jugados, el lateral ya ha recibido varios elogios y ahora ha sido el turno del portugués para hacer un balance sobre sus primeros tiempos.
En entrevista al Mundo Deportivo, el atleta de 29 años confesó que el cambio fue "un riesgo", pero que no podía rechazar la oportunidad. "Fue arriesgado, pero mi vida siempre ha sido un riesgo. Tengo que agradecer a todos en Manchester City, ya que tuve allí los mejores momentos de mi carrera. Además, tuve la oportunidad de estar en el once de la FIFA el año pasado, algo que era un sueño para mí."
"Esto fue posible debido a la ayuda de mis compañeros, al Pep Guardiola, a su equipo técnico, que son un grupo muy bueno y muy unido. Para mí son el mejor equipo del mundo. Venir aquí fue un riesgo, pero es el Barcelona y cuando surge la oportunidad de jugar tienes que venir", dijo.
A pesar de haber sido señalado con insistencia en el pasado mercado de transferencias de invierno, João Cancelo confiesa que las conversaciones entre las dos partes fueron "un poco confusas". "No sé si es cierto que el Barcelona me quería en enero, pero es un club en el que siempre he querido estar, es el club de mis sueños después de haber jugado en el equipo de mi infancia, el Benfica."
En cuanto al futuro, el lateral asegura estar enfocado en aumentar su palmarés, ahora con la camiseta de los blaugrana. "Primero quiero rendir aquí, tener un buen rendimiento, ganar títulos con este club, ser un jugador importante y al final hablar sobre quedarse o no. Dependerá del club, de lo que haya hecho. Si no rindes, no te quedas. Si rindes, quieren quedarse contigo", concluyó.
![]() | ![]() |
![]() |