Insatisfecho con la dirección del Espanyol, Martin Braithwaite quiere comprar el emblema catalán. El jugador danés es uno de los atletas más ricos del planeta y, según el periódico español Marca, el extremo de 33 años tiene planes para adquirir una buena parte de las acciones del Espanyol, aunque por ahora, todas están en manos del grupo chino Rastar Group.
El origen de la situación es el desenlace de la temporada pasada. Después de haber sido una de las piezas clave para la presencia en el play-off, que dictó el regreso a La Liga, Braithwaite reveló los motivos en la fiesta del ascenso.
En declaraciones a la prensa española, reveló que se sintió desrespetado por la jerarquía del club, después de que, en la temporada pasada [2022/23] le fuera negada la salida para unirse a un club de primera división. Situación que, en su opinión, lo alejó de las opciones válidas del Seleccionador Hjulmand para estar presente en el Euro 2024, al servicio de Dinamarca.
«Hace un año, me hicieron una propuesta de renovación, pero fue una falta de respeto. Mostraron que no confiaban en mí y no sé si quieren que continúe. Trabajé mucho por el Espanyol para estar en La Liga», afirmó el delantero durante los festejos del ascenso del club a la principal categoría.
Sin embargo, y teniendo en cuenta que la revista Forbes coloca al danés como uno de los futbolistas más ricos del mundo, con un patrimonio valorado en 261 millones de euros, la prensa española asegura ahora que este es un escenario de inversión que Braithwaite tiene en mente.
Cabe recordar que, fuera de los campos, Braithwaite es dueño de varias inversiones en el sector inmobiliario de los Estados Unidos, además de ser propietario de negocios de restauración y vestuario.
El internacional danés, de 33 años, está actualmente al servicio del Grêmio, de Brasil, tras haberse desvinculado del emblema catalán.