A los 34 años, Daley Blind se despide de la selección nacional. El anuncio fue hecho por el defensa central neerlandés a través de las redes sociales.
«Ha sido un honor vestir la camiseta naranja 108 veces. Esa es la mayor conquista de un jugador: representar a su país. Durante 11 años hice todo lo posible para poder llevar esta hermosa camiseta naranja», comenzó diciendo en la publicación.
Tras 108 internacionalidades con la Oranje, el actual jugador del Girona no descarta la ascensión de talentos en la selección.
«Está surgiendo una nueva generación talentosa y, tras una buena conversación con el seleccionador nacional, es momento de concentrarme totalmente en mi club y en mi familia. Una vez más, fue un gran honor. Fueron años fantásticos», señaló.
Su último partido con la selección fue en los octavos de final del europeo de 2024, frente a Rumanía, en un partido que terminó con la victoria de los Países Bajos por 3-0. Deja atrás la conquista de un tercer lugar en el Campeonato del Mundo de 2014 y el segundo lugar en la Nations League de 2018/2019.
Blind cumple así una historia de león al pecho, al igual que su padre, Danny Blind, que lo hizo a lo largo de las décadas de 80 y 90.