El Athletic Club lo volvió a hacer. Tras eliminar al Real Madrid en la semifinal, se impuso al Barcelona en La Cartuja, en Sevilla y conquista la Supercopa de España. Messi recuperó de sus molestias y fue titular, pero fue una sombra de lo que realmente es durante casi todo el choque. Griezmann firmó un doblete, pero tampoco impidió la furia de los leones.
El Athletic salió con más intensidad y presión y supo mantener al Barça alejado de su área, sin embargo, el conjunto azulgrana se adelantó en una jugada aislada definida por Griezmann desde el centro del área. Los de Marcelino reaccionaron justo después con un gol de De Marcos tras un gran centro de Williams.
Tras el descanso el Athletic marcó a balón parado, pero el VAR anuló la jugada por fuera de juego de Raúl García. El Barça reaccionó y Griezmann hizo su segundo para volver a adelantar a los suyos. El Barça estaba mostrando mucha dificultad en las jugadas a balón parado y así permitió el empate en los últimos minutos. Villalibre aprovechó un balón colgado de Muniain para forzar la prórroga.
La prórroga comenzó con una obra de arte de Iñaki Williams, que con un disparo desde la frontal remontó el partido. El Barça, que había quedado muy tocado tras el empate, no pudo reaccionar y fue el Athletic quien estuvo incluso cerca de sentenciar en más que una ocasión. Para empeorar, Messi fue expulsado en el último minuto por agresión a Villalibre.
2-3 pro. | ||
Antoine Griezmann 40' 77' | Óscar de Marcos 42' Asier Villalibre 90' Iñaki Williams 93' |