1xBet
Entrevista para 'AS'

Dani Olmo y su fichaje por el Leipzig: «Esperaba tener más minutos»

2020/03/21 20:56
Por Redacción
E0

Dani Olmo fichó el pasado mercado de enero por el RB Leipzig por más de 30 millones de euros. El internacional absoluto español fue el fichaje estrella del conjunto alemán, pero pese al buen comienzo, no ha contado con muchos minutos en los últimos partidos y ahora ha contado en una entrevista a AS como está viviendo esta nueva etapa. 

"Estoy muy bien, aclimatado ya a la ciudad. Vivo en Leipzig junto a mi padre y en mi edificio hay cinco compañeros más del equipo, eso ayuda. Me siento bien. Siendo sincero estoy teniendo menos minutos de los que esperaba, elegí el club y la liga que creía que mejor me iba, un proyecto y un equipo joven, en el que poder tener minutos, trabajar y luchar por ir a la Eurocopa. Se que acabo de llegar y me piden paciencia, pero nunca me voy a excusar en el periodo de adaptación. Me siento capacitado y voy a conseguir tener más minutos, estoy seguro de eso", explicó Dani Olmo. 

Primeros partidos: "Por distintas circunstancias, cuando llegué jugué cuatro partidos en cuatro posiciones distintas, de carrilero, de pivote, de 9 y de interior, y en ninguno de ellos en la posición que puedo rendir más y mejor para el equipo, sólo pude jugar en mi sitio ante el Wolfsburgo. Aún así creo que estuve a buen nivel, a pesar de jugar en diferentes posiciones, yo siempre estoy y estaré a disposición del equipo y del entrenador. Luego vinieron tres partidos sin jugar que me pillaron por sorpresa, pero hay que respetarlo y seguir trabajando duro". 

La elección del Leipzig: "Apostaron muy fuerte por mí y, sobre todo, me encantó el proyecto que me vendieron para mí. El director deportivo vino en persona a Zagreb para explicármelo, y Julian Nagelsmann me llamó varias veces por teléfono para hablarme de mi papel en su proyecto, eso fue decisivo". 

El entrenador: "Tiene muchísimos fundamentos. De un partido a otro siempre cambiamos un poco el sistema, para el rival se hace muy difícil averiguar cómo les vamos a jugar. Nagelsmann tiene muchas charlas con nosotros. Es muy claro, sabe lo que quiere de cada jugador y se lo transmite, te hace llegar su idea de manera muy clara para que sepas lo que espera de ti en el campo".

La Bundesliga: "Tampoco puedo decir que me haya sorprendido, porque seguía la liga y ya había jugado a este nivel en Champions, Europa League, el Europeo sub21 o la selección absoluta. Pero es un fútbol muy directo, con mucha ida y vuelta. Sabía que el ritmo aquí iba a ser así y me siento bien, preparado para ser importante. Sé que siempre hablan de un tiempo de adaptación, pero cuando llegas en invierno la cosa es diferente. Ahí te tienes que adaptar desde el primer minuto y yo siento que lo estoy, no hay excusas".

Diferencias entre Alemania y España: "En el Leipzig todo es con balón, aunque es cierto que también tiene mucha exigencia física. Hacemos muchos ejercicios de contacto, de dos contra dos o tres contra dos. Te ves en los entrenamientos en muchas situaciones de uno contra uno, de superar líneas. Intentamos que se parezcan mucho a los partidos". 

Revelación en la Champions: "Somos un equipo joven, sin la experiencia de otros, y aunque somos ambiciosos solo pensamos en el siguiente partido. Pero si yo vine aquí es para intentar hacer historia, para conseguir cosas grandes con este club". 

Coronavirus en Alemania: "La gente hace vida cotidiana, es muy diferente a lo que leo que se vive en España. Creo que en el deporte lo hemos notado más que en ningún otro sector, porque se han suspendido todas las competiciones. Espero que eso sirva para que la gente comprenda la gravedad de lo que estamos viviendo". 

España
Dani Olmo
NombreDaniel Olmo Carvajal
Fecha de Nacimiento1998-05-07(22 años)
Nacionalidad
España
España
PosiciónCentrocampista (Mediapunta)

Fotografías(11)

Comentarios (0)
Tenha em atenção as Regras de Conduta antes de escrever o seu comentário. Se não as conhece poderá ser uma boa oportunidade para o fazer aqui.
motivo:
ETodavía no existen comentarios...
Enlaces Relacionados
Jugador
Equipo
SIMULADOR CEROACERO