Sigue ceroacero.es en Facebook

Error message here!

Error message here!

Esqueceu-se password?

Perdeu a password? Introduza o seu endereço de email. Irá receber um link para criar uma nova password.

Error message here!

Voltar ao login

Odds
Akhmat GroznyRusia
RusiaCSKA Moskva
Bayer LeverkusenAlemania
AlemaniaStuttgart
LyonFrancia
FranciaSaint-Étienne
GEN - Mundial 2018
Remontada confirmada en la prolongación

Croacia cumple sueño de jugar la final

2018/07/12 11:59
Texto por Tiago Osório
E0

Se ha cumplido el sueño de poco más de cuatro millones de personas. Croacia, después de casi alcanzarla en 1998, garantizó el mayor logro de la historia de su fútbol, ​​al ganar por 2x1 la selección inglesa. El equipo de Modric volvió a no conseguir resolver en los 90 minutos, pero la prolongación sólo confirmó una realidad de buena parte del juego: esta Croacia tuvo siempre más pies y, sobre todo, cabeza para garantizar un lugar en Moscú.

Para Inglaterra, queda la cuarta semi-final perdida de forma consecutiva tras la gloria de 1966. El fútbol también regresará a casa tras una participación británica que sorprendió a todos. Faltó el casi, quedó el orgullo.

En el cajón, Trippier

Tal vez por estar más descansada que su adversario, que fue obligado a dos desempates por penaltis, Inglaterra entró en el partido con otra fluidez de juego, demostrando más calidad en la posesión y una capacidad pocas veces anulada por los croatas en acelerar el juego en la delantera. A pesar del dominio territorial, la suerte grande volvió a salir de balón parado, con Trippier a colocar la pelota en el cajón de Subasic.

En desventaja en el marcador, Croacia tardó algún tiempo en empezar cualquier tipo de reacción, demostrando algunos problemas en la construcción de su juego ofensivo. Perisic todavía intentó una pareja de remates, que no llegaron a asustar a Pickford, pero Inglaterra, además de presentarse más cómodo en todos los momentos del partido, era una amenaza siempre que colocaba velocidad en el último tercio, con Sterling a surgir peligroso y siempre pronto a sorprender a la organización croata.

Hasta el final de la primera parte del partido las fragilidades croatas fueron visibles, con mérito inglés. El equipo de Southgate volvió a mostrarse sólida en todos los sectores, no permitiendo que los mayores talentos de la selección de los Balcanes pudieran poner en práctica sus ideas - Modric tuvo pelota, pero sólo en las zonas controladas por la presión británica. Kane todavía disparó al poste, en un lance anulado por el árbitro asistente, pero el intervalo llegó sin más nada que añadir.

Regreso de Croacia

Después de una primera parte en que las cosas no corrieron bien, Croacia inició la segunda partea con otra capacidad en el proceso ofensivo. Es cierto que Inglaterra, y en particular Walker (por el defensa del City no pasó rigurosamente nada), controlaban el dominio croata hasta cierto punto, pero se presentió que la capacidad creativa de los británicos iba decreciendo. Un riesgo, por lo tanto, teniendo en cuenta el marcador.

Y el riesgo se probó fatal para el equipo de Southgate... Sin gran control del balón y, consecuentemente, del juego, los ingleses retrocedieron en el terreno y permitieron que el carrusel croata funcionara. Con espacio, el equipo de Modric tiene talento para mucho, y fue Perisic el protagonista de esa avalancha croata, con un gol de bello efecto a coronar la reacción. Poco después, las debilidades británicas fueron claras y el mismo jugador, con menos suerte - sólo el poste parecía evitar la remontada croata.

Los lanzamientos de ataque de Croacia funcionaron como un trauma para los ingleses, que volvieron a subir líneas y presionando el inicio de la construcción croata. El resultado no fue particularmente bien sucedido, con los británicos a denotar mucha precipitación en la más simple de las acciones. Rashford agitó, es cierto, pero ni el talento del joven red devil fue suficiente para evitar una prolongación.

El cansancio? Ni verlo

Con más una prolongación en las piernas, Croacia finalizó la lógica y se presentó como el mejor equipo (con cierta distancia) en los 30 minutos finales. Con Modric y Rakitic a guardar la pelota en el bolsillo, los croatas forzaron el segundo gol de una forma más inteligente, perteneciendo a Mandzukic el papel de héroe, tras el adormecimiento general de la defensiva británica.

Después de eso, la costumbre: algunas paradas, muy corazón de aquellos que buscaban desesperadamente el empate y una Croacia cada vez más inteligente, más creativa, más equipo. Suker y compañía, independientemente del resultado del próximo domingo, tienen ya unos más que dignos sucesores...

Encuesta
RESULTADO
CROACIA
EMPATE
INGLATERRA
Comentarios (0)
Tenha em atenção as Regras de Conduta antes de escrever o seu comentário. Se não as conhece poderá ser uma boa oportunidade para o fazer aqui.
motivo:
ETodavía no existen comentarios...
partidos históricos
U miércoles, 11 julio 2018 - 20:00
Luzhniki Stadium
Cüneyt Çakir
2-1
Ivan Perisic 68'
Mario Mandzukic 109'
Kieran Trippier 5'
Enlaces Relacionados
Version Movil