Error message here!

Error message here!

Esqueceu-se password?

Perdeu a password? Introduza o seu endereço de email. Irá receber um link para criar uma nova password.

Error message here!

Voltar ao login

Liga BBVA
El Atlético cae en Mallorca

El Atlético sufre en Mallorca su primera derrota a domicilio con Simeone (2-1)

2012/03/18 18:04
Texto por Marcos Blanco Hermida
E0

El Mallorca venció al Atlético de Madrid en el Iberostar Estadi por 2-1 y se aleja mucho más del descenso para ocupar una cómoda posición clasificatoria. Los de Simeone, que ha sufrido su segunda derrota liguera desde que llegó al banquillo rojiblanco, se quedan a tres puntos de Europa. Un tanto de Godín en propia puerta y otro de Pereira, los dos en los primeros minutos del segundo tiempo, facilitaron el triunfo a los bermellones, aunque posteriormente Falcao marcó un golazo y Fran Mérida envió un balón al palo. El colombiano falló un penalti ante un conjunto local que jugó casi toda la segunda parte con un futbolista menos por la expulsión de Ramis.

Salvio fue titular en los colchoneros y Arda Turan se quedó en el banquillo

Liga BBVA 2011/2012

Mallorca (13.º)
26P  7V 9E 10D (26-32)
Antec.: DVDEE
D1: Sporting Gijón (F) 21/03
At. Madrid (10.º)
26P  9V 9E 8D (36-31)
Antec.: EEDEV
D1: Athletic (C) 21/03
El Atlético de Simeone sufrió en Mallorca su primera derrota como visitante después de ocho encuentros con un positivo balance lejos del Calderón, tanto en Liga como en la Europa League. El entrenador argentino optó por un once en el que estuvieron Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Mario Suárez, Gabi, Koke, Salvio, Adrián y Falcao. Asimismo, Caparrós apostó por una alineación integrada por Aouate, Chico, Nunes, Ramis, Cáceres, Martí, Tejera, Pereira, Castro, Víctor y Hemed.

Una primera parte bastante pobre

Hubo lucha y esfuerzo durante la primera parte, pero poco fútbol y escasas oportunidades para ambos equipos. La más clara en los locales fue un mano a mano de Víctor ante Courtois que supo evitar el portero belga, mientras que una estirada de Aouate tras el cabezazo de Mario Suárez sería la ocasión más importante para los visitantes antes del descanso.

Los bermellones consiguieron dos goles tempraneros en la reanudación

Hubo muchísima más actividad futbolística en el segundo período, ya que nada más reanudarse el choque tendría lugar el 1-0 (minuto 47). El infortunio se cebó con el Atlético de Madrid debido al tanto en propia puerta de Godín. Tras el centro de Víctor y la posterior dejada de Tissone, el chut de Chori Castro no iba hacia portería hasta que tocó en el defensor rojiblanco. El Mallorca no tardaría nada en hacer el segundo (dos minutos después) con un derechazo cruzado de Pereira desde la frontal. Todavía quedaba mucho partido, pero los de Caparrós tenían medio triunfo en el bolsillo.

Falcao falló un penalti y marcó un golazo en la reacción colchonera

Los de Simeone no se entregaron, ni mucho menos, y Ramis salvó con la mano un balón de Falcao que se iba al fondo de la red bermellona en el minuto 52 del partido. Por lo tanto, fue expulsado. Aouate adivinó la intención del colombiano desde los once metros y no hubo 2-1. El ariete enmendó su error 14 minutos más tarde con un gol sensacional. Se marchó de dos en la frontal y firmó una vaselina ante la que nada pudo hacer el portero local.

Aouate evitó que el Atlético se llevase un punto

Los colchoneros acosaron los dominios de Aouate, muy acertado en sus intervenciones y culpable de que el Atlético no se llevase un punto del Iberostar Estadi. El palo también se interpuso en el camino rojiblanco hacia el empate cuando la madera repelió el zurdazo de Fran Mérida en el minuto 68. El mismo protagonista, que acababa de entrar, habilitaría para Adrián poco después y el guardameta bermellón desviaría su remate a córner. Los de Caparrós bastante tuvieron con aguantar el temporal, aunque Chori Castro, muy activo, avisó con una falta que atajó Courtois. El Atlético seguiría intentándolo  hasta el final y Aouate realizó otro paradón al chut lejano de Gabi en la última oportunidad clara del encuentro.
 

O Jogo
España
Liga BBVA 2011/2012
2012/03/18, 16:00
Palma Mallorca
Mallorca
Real Club Deportivo Mallorca
2:1
Atlético Madrid
Club Atlético de Madrid
Michael Pereira 49'
Diego Godín 47' (p.p.)
Falcao 66'

Tabla completa (Jornada 28):

Comentarios (0)
motivo:
ETodavía no existen comentarios...
partidos históricos
U domingo, 18 marzo 2012 - 16:00
Iberostar
Turienzo Álvarez
2-1
Michael Pereira 49'
Diego Godín 47' (p.p.)
Radamel Falcao 66'
Enlaces Relacionados
NOTICIAS
GEN - Europeu Sub-21 2013
Nuevo título europeo para España
Por segundo año consecutivo, España conquistó el Europeo sub-21 con una superioridad aplastante. Su víctima en la final fue Italia, que en ningún momento pudo ...