Error message here!

Error message here!

Esqueceu-se password?

Perdeu a password? Introduza o seu endereço de email. Irá receber um link para criar uma nova password.

Error message here!

Voltar ao login

Liga BBVA
Atlético-Barça en el Calderón

El Barça, dispuesto a discutir a este Atlético invicto con Simeone

2012/02/26 10:00
Texto por Marcos Blanco Hermida
E0

Máxima expectación ante el encuentro que este domingo por la noche ofrecerán Atlético de Madrid y Barcelona sobre el verde del estadio Vicente Calderón (21:30). Tras la clasificación para los octavos de final de la Europa League y muy cerca de la Champions en la clasificación liguera, los de Simeone tendrán una prueba de máximo nivel frente a los azulgrana, que podrían llegar más frescos al no haber disputado ningún encuentro entre semana. Los de Guardiola no pueden permitirse un tropiezo más si quieren seguir siendo una mínima alternativa al título que acaricia el Real Madrid.  

Metamorfosis en ambos conjuntos desde el 5-0 del Camp Nou

Liga BBVA 2011/2012

At. Madrid (8.º)
23P  8V 8E 7D (32-28)
Antec.: VVEEE
D1: Barcelona (C) 26/02
Barcelona (2.º)
23P  15V 6E 2D (68-17)
Antec.: VEVDV
D1: At. Madrid (F) 26/02
Ha pasado mucho tiempo desde aquel 5-0 en el Camp Nou que, tras un comienzo ilusionante, supuso un punto de inflexión, el inicio de una trayectoria negativa en el Atlético de Madrid, cortada de raíz por Simeone, sustituto del olvidado Manzano, con buenos resultados, un juego notable y la sensación de que los rojiblancos pueden convertirse en ese equipo grande que debería ser, pero en muchas ocasiones se diluye de forma totalmente incomprensible.

Turan, notable duda para Simeone

Muy cerca de la cuarta plaza antes de este fin de semana, los colchoneros están protagonizando una gran trayectoria en el campeonato con el técnico argentino, ya que no han perdido desde su llegada (tres victorias y cuatro empates), pero sólo han puntuado de uno en uno en las tres últimas jornadas. También han vencido a la Lazio en los dos choques de la Europa League y sólo les han marcado dos tantos en nueve choques. Falcao y Adrián liderarán el ataque de un colectivo solidario, consistente y del que podría ausentarse Arda Turan debido a sus molestias físicas.

Los azulgrana cayeron en dos de sus tres últimas visitas ligueras

Los Atlético-Barcelona suelen ser sinónimo de espectáculo y de muchos goles, aunque a los azulgrana no les sienta demasiado bien el Calderón. De hecho, el equipo rojiblanco es el único que le ha ganado dos veces en su campo al Barcelona desde que Guardiola, quien todavía no ha desvelado si renovará, dirige a los barcelonistas. Ganaron 1-2 durante la pasada campaña, pero con anterioridad perdieron 2-1 y 4-3 en la temporada 2008-2009. Asimismo, después de jugar unos minutos frente al Valencia, Xavi volverá de inicio al centro del campo visitante, mientras que Messi, quien le hizo cuatro tantos al conjunto che, será la gran amenaza ofensiva de un Barcelona que suele excitarse con estos partidos.

O Jogo
España
Liga BBVA 2011/2012
2012/02/26, 21:30
Madrid
Atlético Madrid
Club Atlético de Madrid
1:2
Barcelona
Futbol Club Barcelona
Falcao 49'
Lionel Messi 81'
Dani Alves 36'

Tabla completa (Jornada 25):

Comentarios (0)
motivo:
ETodavía no existen comentarios...
partidos históricos
U domingo, 26 febrero 2012 - 21:30
Vicente Calderón
Pérez Lasa
1-2
Radamel Falcao 49'
Dani Alves 36'
Lionel Messi 81'
NOTICIAS
GEN - Europeu Sub-21 2013
Nuevo título europeo para España
Por segundo año consecutivo, España conquistó el Europeo sub-21 con una superioridad aplastante. Su víctima en la final fue Italia, que en ningún momento pudo ...