Perú acaba en tercer lugar

Copa América 2011: Guerrero lideró a Perú en la conquista del podio

2011/07/24 13:17
Por Marcos Blanco Hermida
E0

Perú derrotó por 4-1 a Venezuela en un gran partido por parte de ambas selecciones y, de este modo, consiguió la tercera posición en la Copa América 2011.  Paolo Guerrero fulminó al contraataque a la ‘Vinotinto’, que obtuvo la mejor clasificación en su historia.

La selección peruana ha tardado 28 años en volver a subir al podio de la Copa América. Acabo tercera en 1983 y ayer inscribió de nuevo esta posición en su palmarés. Venezuela mereció más, pero quien marca decide. Los dos equipos salieron a por todas, hubo ocasiones en ambas porterías y la primera en hacer diana fue la creada por Paolo Guerrero, el mejor del partido y autor de un ‘hat trick’, y Chiroque. La combinación entre ambos nació en la frontal y Chiroque rentabilizó el centro de Guerrero para batir a Vega. Quedaba poco para el descanso.

En la reanudación, continúo la pelea futbolística. Sin embargo, la roja directa (¿rigurosa?) a Tomás Rincón comenzó a desequilibrar la balanza. En otra buena combinación de la delantera peruana, Guerrero definió con gran clase dentro del área (2-0). La ‘Vinotinto’ no bajó los brazos. La zurda de Arango concluyó una memorable jugada colectiva de Venezuela (2-1). Golazo. Su defensa dejaba espacios al irse hacia arriba. Guerrero bajó un melón con un toque de ‘crack’, se fue de su par y ajustó al palo derecho de Vega un disparo raso. Otro golazo. Minuto 89. Enseguida, llegaría el 4-1, otra gran definición del delantero del Hamburgo.


Tabla completa (3º/4º Lugar):


Copa América 2011: compruebe aquí todo sobre la edición
Comentarios (0)
Tenha em atenção as Regras de Conduta antes de escrever o seu comentário. Se não as conhece poderá ser uma boa oportunidade para o fazer aqui.
motivo:
ETodavía no existen comentarios...
partidos históricos
U sábado, 23 julio 2011 - 21:00
Ciudad de La Plata
Wilmar Roldán
4-1
William Chiroque 42'
Paolo Guerrero 64' 90' 90'
Juan Arango 78'
Enlaces Relacionados
VÍDEOS
Partidos
Copa América
Copa América
3/44-1