Rueda de prensa

        Setién: «El VAR no está siendo utilizado de manera unificada»  

        2020/07/07 17:15
        E0

        El Técnico del FC Barcelona, Quique Setién, compareció a la rueda de prensa previa al derbi de este miércoles ante el Espanyol en el Camp Nou y volvió a hablar de las polémicas actuaciones del VAR tras el parón.  

        El derbi: No sólo este, todos los derbis no tienen que ver con la realidad de la clasificación. Uno trata de dar lo mejor, se aísla y se centra en el partido. La importancia del partido es enorme y, como casi todos, será un partido lleno de emoción. Supongo que es verdad que la situación de uno y otro, en el momento en que llegamos, no es la misma. Pero siempre hay una incertidumbre en cuanto a que todos en principio van a dar lo máximo. Pero a veces la clasificación no tiene que ver”, afirmó el técnico azulgrana.  

        Su futuro en el Barça: “Nosotros, en realidad, estamos bastante contentos. Una cosa son los resultados y otras las sensaciones. Es verdad que el punto de acierto que tuvimos el otro día y la fluidez con que encontramos la portería rival fue mejor que en otros partidos. Pero en ellos también hubo momentos buenos. La exigencia del Atlético y Villarreal ha sido máxima y esto quizás nos dé un pequeño plus. Pero cada partido es diferente. Hay que fijarse en las cosas que podemos mejorar”.  

        Puesto asegurado por Bartomeu: “Tampoco tenía la sensación de que las cosas podían cambiar. Hace tiempo tengo superado este circo en el que estamos metidos. Me limito a hacer mi trabajo y la constancia que tengo es que están contentos con el trabajo que hacemos; nosotros también. Y en eso me centro. No me fijo en haber ganado un partido puntualmente. Ya sabemos a lo que estamos acostumbrados. Pero yo no vivo el día, trato de ver las cosas con más perspectiva”. 

        Utilización del VAR: “Vamos a ver. A mí no tiene por qué parecerme mal que alguien manifieste una opinión. No he escuchado al presidente, pero lo ha hecho con respeto. Hay situaciones que a todos nos extrañan en cuando a la utilización del instrumento. Hay acciones concretas que unas veces se van a ver y otras no. Tenemos una herramienta extraordinaria, pero creo que no se esté utilizando de manera unificada. Había que ponerse de acuerdo en aclarar esto porque te desconcierta. Luego, cada uno interpreta a su manera lo que está pasando. Y luego hace falta que se unifique este criterio. Y que si hay que ver unas, pues hay que ver las otras. Y si no, aceptar la decisión del colegiado como se hacía antes”.  

        Real Madrid, posible campeón por el VAR: “A veces, las decisiones favorecen a un equipo u otro. Y a veces se acierta y otras se equivoca. Siempre hay un equipo se ve beneficiado y uno que se ve perjudicado A veces, las decisiones favorecen a un equipo u otro. Y a veces se acierta y otras se equivoca. Siempre hay un equipo se ve beneficiado y uno que se ve perjudicado”.  

        Confianza en ganar LaLiga: “Claro que podemos ganar todavía LaLiga. Lo dicen las matemáticas. Hay que guardar la esperanza hasta el último día. Hay que fijarse en lo que podemos hacer nosotros. Ganar, dejar buenas sensaciones, progresión. Y si no es en esta situación, que todo lo que hagamos nos valga para la siguiente”.  

        Continuidad de Messi: “Bueno, vamos a ver. Acabo de contestar a esa pregunta. El otro día salió todo muy bien porque hemos marcado. Pero habrá equipos que se nos van a cerrar y que impedirán hacer lo que hicimos el otro día. Todos los partidos son diferentes. No sólo tenemos esa alternativa sino alguna más. Siempre tratas de buscar soluciones a las dificultades en las que te mete el rival. Esto es lo que define la mayoría de los partidos. Seguiremos buscando alternativas”.  

        De Jong: “Hoy ha participado en el entrenamiento, aunque ha sido con poca intensidad. Las sensaciones son cada vez mejores y vamos a ver si su evolución es la correcta y nos permite si está en Valladolid”.  

        Ansu, Riqui y los jugadores del filial: “Intentaremos facilitar las cosas. Habrá que tomar una decisión en su momento. Luego tenemos una competición importante como todos. Pero lo valoraremos a conciencia”.  

        Griezmann: “Griezmann puede demostrar su nivel como hizo el otro día. Simplemente lo que hubo fue un momento de inspiración extraordinario. Sergi Roberto también hizo muchas cosas bien y facilitó que los de adentro brillasen”. 

        ¿El líder merece más?: Voy a hablar de nosotros. Hay una serie de partidos en los que no pudimos marcar y en los que no sé si lo hicimos tan bien como en Villarreal, pero en la primera media hora de Sevilla y Vigo debíamos ir ganando con claridad. Hay unos cuantos partidos en los que ha habido momentos que jugamos bien y que nos faltó lo que tuvimos en Villarreal. A eso nos fuimos agarrando. Es un punto de inspiración que a veces tienes y otras no, pero hay cosas que haces bien y otras no. Y de eso es lo que estamos satisfecho”.  

        Posibilidad de mandar al Espanyol a Segunda: “No es el Barça el que va a mandar a Segunda al Espanyol. Esto es un proceso. Ahora se dan las circunstancias como están. Es la consecuencia de un proceso de todo el año y se dan las circunstancias que se dan”.  

        Vidal: “Nos genera, además, un entusiasmo y un compromiso inalterable. Él siempre está dispuesto a darse una carrera, a ayudar a un compañero. Es una suerte tener futbolistas así en un partido de fútbol”. 

        Arthur: “Pues ya sabéis que tiene un contrato firmado con otro equipo. En esta situación subyace algo diferente y no tengo necesidad de explicarlo”.  

        Encuesta
        RESULTADO
        BARCELONA
        EMPATE
        ESPANYOL

        Comentarios

        ¿Le gustaría comentar? Basta registrarse!
        motivo:
        ETodavía no existen comentarios...
        partidos históricos
        U miércoles, 08 julio 2020 - 22:00
        Camp Nou
        Munuera Montero
        1-0
        Luis Suárez 56'
        Enlaces Relacionados

        ÚLTIMOS COMENTARIOS

        PG
        pgarcia765 25-04-2024, 03:25
        DP
        dparedesmon 25-04-2024, 03:21
        L9
        l97morales 25-04-2024, 03:19
        PG
        pgarcia765 25-04-2024, 03:01
        GO
        gortega18 25-04-2024, 03:00
        L9
        l97morales 25-04-2024, 02:54
        DS
        dsilvamonster 25-04-2024, 02:44
        JJ
        jjimenezandlz 25-04-2024, 02:42
        JH
        jhernandez8 25-04-2024, 02:40
        S9
        s98moreno 25-04-2024, 02:32
        S9
        s98moreno 25-04-2024, 02:29
        DS
        dsilvamonster 25-04-2024, 02:23
        DS
        dsilvamonster 25-04-2024, 02:17
        CM
        cmartinez113_pr 25-04-2024, 02:15
        EC
        ecastromendez 25-04-2024, 02:14
        EC
        ecastromendez 25-04-2024, 02:11