Habla sobre su compañero en el Braga

Abel Ruiz sobre Trincao: «Te diría que se parece a Messi, pero no se puede comparar a nadie con Leo»

2020/03/24 14:21
Por Redacción
E0

Abel Ruiz se marchó del Barça en el mercado de invierno tras siete años y medio en la cantera del club para firmar con el Braga. El delantero habló sobre su nueva experencia en entrevista a 'Mundo Deportivo'.

Cuarentena en Braga: "En casa encerrado. Nos traen la comida y todo, en una previsión de quince días, así que no tenemos que salir para nada. Por suerte vinieron Trincao y David Carmo, dos compañeros del equipo, y aquí estamos los tres".

Primeras semanas en Braga: "Muy feliz. Fue un paso importante, una decisión complicada porque siempre es difícil salir del Barça. Pero estoy muy contento de haberla tomado".

Presión de ser el "jugador franquicia": "No, para nada. Estoy acostumbrado a la presión. No seríamos futbolistas si no tuviéramos esa presión día a día. Yo he tenido la suerte de tener ese papel en la selección, donde he sido el capitán durante varios años y lo he llevado bien. Mira ahora, la vida pasa y hay que disfrutar de cada instante".

Últimos tempos en el Barça: "Me encontraba muy cómodo, me preparé muy bien en verano. Empecé jugando e hice tres goles. Y de repente dejé de jugar. Son decisiones y hay que acatarlas y seguir trabajando. Así lo hice, pero solo participé en dos o tres partidos más desde diciembre hasta que me fui. Ahora quiero disfrutar al máximo, ganarme la titularidad en Braga y volver a disfrutar del fútbol".

Oportunidades a los más jovenes: "Durante estos últimos años sí que es verdad que ha habido una limitación. No se ha apostado por la cantera y se ha tenido miedo de subir a jóvenes jugadores. Ese miedo ha hecho que muchos salgamos y que queramos seguir creciendo en otro equipo".

Trincao: "Me llevo muy bien con él, es muy buen chaval. Tiene mucha personalidad, es muy buen jugador y seguro que en el Barça le va muy bien".

Cualidades: "Tiene muchísima calidad. Te puede salir por cualquier lado, por derecha o por izquierda, tiene muy buen disparo... Es muy completo".

Comparación: "Te diría que se parece a Messi, pero no se puede comparar a nadie con Leo. Es el típico zurdito que tiene buen regate, que es habilidoso. Si juega por la derecha se mete por dentro y pega latigazo Por la izquierda desborda y da muchos goles".

España
Abel Ruiz
NombreAbel Ruiz Ortega
Fecha de Nacimiento2000-01-28(20 años)
Nacionalidad
España
España
PosiciónDelantero (Punta)

Fotografías(8)

Europa League: SC Braga x Rangers
Comentarios (0)
Tenha em atenção as Regras de Conduta antes de escrever o seu comentário. Se não as conhece poderá ser uma boa oportunidade para o fazer aqui.
motivo:
ETodavía no existen comentarios...
Enlaces Relacionados