1xBet
        Entrevista a BarçaTV

        Setién: «Si ganamos 1x0 sin merecerlo, estaré de mala leche»

        2020/01/17 19:43
        Por Redacción
        E0

        El nuevo técnico del FC Barcelona, Quique Setién, concedió una entrevista a los medios oficiales del club en la que habló de varios temas, desde sus primeros pasos como entrenador hasta los nuevos objetivos en el club azulgrana. 

        “A mí siempre me gusta que mi equipo juegue bien, es la única manera de que me vaya satisfecho a casa. Estaré satisfecho por los tres puntos si ganamos 1-0 sin merecerlo por la gente, pero me iré a casa de mala leche, porque lo que necesitas es sentirte bien, hacer bien las cosas. Si haces las cosas bien tendrás más posibilidades de ganar. Hay mucha gente que cree que jugar bien es otra cosa: estar arropado, que no creen ocasiones y que les puedas pillar en una contra. Para muchos eso es suficiente, el resultado. Yo lo respeto, faltaría más, pero he llegado hasta aquí pensando de la otra manera”, explicó Quique Setién. 

        El primer Barça que vio jugar: “El otro día estaba comentando una anécdota. Cuando llegué a Barcelona la primera vez, estaba Krankl en la alineación. Iba bajando el túnel y veía que el estadio no se acababa nunca. Desde esa época sigues al Barça porque hay muchas cosas que te gustan. No tenía una preferencia porque era del Racing. Al final siempre te alías con los que te gustan de verdad”. 

        Setién como jugador: “Siempre me gustó estar en relación con el juego. Tenía ciertas cualidades en cuanto a manejar las dos piernas, leía bien el fútbol. No tenía velocidad física, me costaba arrancar. Conseguía llevarme el balón a zonas cómodas para poder jugar. Me achacaron que corría poco y no defendía. No lo sentía así, lógicamente. No estaba bien dotado para la recuperación o para trabajar”. 

        El juego de Cruyff: “Siempre veía que en los partidos acababa tocando el balón cuatro veces. En un partido, no sé en qué momento, empezó a tocar el balón el Barcelona y no llegábamos. Me gustó, lo hacían muy fácil. Te das cuenta que dominan todos los partidos, que tienen pausa. Esto es lo que luego trasladas como entrenador, aunque en mi primera etapa como técnico no sabía como transmitirlo”.

        Messi: “Uno está de acuerdo en todo lo que se ha hablado de Leo. El nivel de incidencia es tremendo, no lo ha tenido ningún jugador a lo largo de la historia del fútbol. Es tremendamente determinante en todos los partidos. Es un futbolista único. Uno piensa que será imposible que vuelva a aparecer un futbolista como él. Nos hace mejores a los entrenadores, nos da y nos quita los títulos. Ahora hay una perspectiva diferente porque es tu jugador y tratas de sacarle rendimiento. Es un jugador que no hay que decirle nada, porque ves lo competitivo que es. Es inexplicable, pero maravilloso”. 

        Objetivos: “Jamás pensé que esto podría darse. Le decía a la gente que era imposible que yo vaya al Barça. Les decía que no se hicieran ilusiones. Tengo poco currículum. Para la inmensa mayoría no es suficiente. La ilusión es enorme y ahora sí es verdad que estoy en el modo entrenador. Ya me pongo las pilas, aunque me emociono todavía cuando entro a la Ciudad Deportiva o vaya al estadio. Me ilusiono mucho con las cosas. He cogido el vuelo de mis sueños”. 

        España
        Quique Setién
        NombreEnrique Setién Solar
        Fecha de Nacimiento1958-09-27(61 años)
        Nacionalidad
        España
        España
        FunciónEntrenador

        Fotografías(14)

        Real Betis x Barcelona - Liga Santander 2019/20 - Campeonato Jornada 23
        Comentarios (0)
        Tenha em atenção as Regras de Conduta antes de escrever o seu comentário. Se não as conhece poderá ser uma boa oportunidade para o fazer aqui.
        motivo:
        ETodavía no existen comentarios...
        Enlaces Relacionados
        Equipo
        Entrenador
        SIMULADOR CEROACERO