1xBet
        Entrevista a la revista 'Panenka'

        Ronaldinho: «Messi lo tiene todo, no necesita nada mío»

        2020/01/16 17:35
        Por Redacción
        E0

        Ronaldinho Gaúcho se retiró del fútbol hace justo dos años y concedió una entrevista a la revista ‘Panenka’ en la que repasó su exitosa carrera, habló del Barça y también del entonces su joven compañero de equipo, Lionel Messi.

        “Cuando llegué al Barça ya se hablaba de un niño que destacaba. Luego fuimos amigos, empezamos a jugar juntos y nos llevamos muy bien. Él llegó siendo diferente a todos los demás, y hablamos con Rijkaard para que viniera a entrenar con nosotros, fue todo muy rápido. Tuve la suerte de darle el pase de su primer gol. Con el tiempo es muy bonito ver de tan cerca a alguien que empieza y que luego conquista el mundo. Siempre fuimos muy amigos, aprendimos cosas del día a día, él me enseñaba español y yo portugués, pero con el balón nos comprendíamos a la perfección. Me quedaría con lo tranquilito que es. Eso es algo que me encanta de él, nunca se mete en líos, siempre está con su familia y con los más cercanos. Leo lo tiene todo, no necesita nada mío”, afirmó el brasileño sobre Leo Messi. 

        Su llegada al Barça: “Desde el primer partido fue todo alegría, son muchos recuerdos. Creo que ya llegué con miles de personas esperándome en el estadio, ser recibido así es como llegar a casa”.

        Rijkaard: “Es un grandísimo entrenador, un tipo muy tranquilo, el mejor con el que he trabajado. Lo sabía todo porque jugó al mejor nivel, y eso nos puso las cosas muy fáciles. Todo lo que nos pedía él ya lo había vivido antes por lo que nos hablaba de una forma muy simple y directa. Me dio mucha libertad para hacer mi fútbol. Cuando no teníamos el balón también debíamos cumplir con nuestras obligaciones. Pero cuando lo teníamos, me hacía sentir completamente libre”. 

        El estilo del equipo: “Todo lo que se hace es con una pelota. Cuando entrenas de esta forma, luego todo sale bien”. 

        Argentina
        Lionel Messi
        NombreLionel Andrés Messi Cuccittini
        Fecha de Nacimiento1987-06-24(32 años)
        Nacionalidad
        Argentina
        Argentina
        Doble nacionalidad
        España
        España
        PosiciónDelantero (Segundo delantero) / Delantero (Extremo derecho)

        Fotografías(100)

        Comentarios (0)
        Tenha em atenção as Regras de Conduta antes de escrever o seu comentário. Se não as conhece poderá ser uma boa oportunidade para o fazer aqui.
        motivo:
        ETodavía no existen comentarios...
        Enlaces Relacionados
        SIMULADOR CEROACERO