1xBet
        Entrevista a AS

        Enrique Cerezo: «Simeone nunca ha estado cuestionado, es nuestro entrenador y siempre lo será»

        2019/12/28 15:19
        Por Redacción
        E0

        El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, hizo un balance del año de 2019 en una entrevista al diario AS en la que habló de Simeone, de los jugadores, del crecimiento del club y del nuevo año.

        “Creo que se han logrado todos los objetivos que nos habíamos propuesto. Ha sido un año magnífico en la parte deportiva, la social y la económica. Prácticamente hemos conseguido los mayores ingresos en la historia, cifras a las que era imposible pensar que el Atlético llegara. Con respecto a la afición, hemos conseguido 129.000 socios, el número más alto en la historia de la entidad. Tenemos al Wanda Metropolitano, que se ha convertido ya en una estrella mundial y un referente para cualquier acontecimiento deportivo y musical. El Femenino ha ganado el tercer título de Liga consecutivo, algo muy meritorio y que hay que destacar. La Academia, por otro lado, se ha consolidado como un proyecto muy importante para el Atlético de Madrid. Todo esto hace que el presente de la entidad sea magnífico y el futuro, como comenté en la comida de Navidad con los medios, sea muy ilusionante”, explicó el mandatario rojiblanco. 

        Perspectivas para 2020: “Las perspectivas son inmejorables puesto que tenemos un magnífico entrenador y un gran equipo. Seguimos vivos en todas las competiciones, con posibilidades en todas ellas. Es verdad que hemos sufrido problemas con las lesiones y esperamos que los jugadores se recuperen pronto. Este año se presenta ilusionante y estamos en fase de lograr todo”. 

        Los jugadores: “Hemos fichado unos grandísimos jugadores. Felipe es un muy buen defensa y está dando un gran rendimiento y con Lodi pasa igual. João Félix es la promesa del futuro, se va a convertir en una estrella del fútbol mundial en dos temporadas. A Llorente y Hermoso los querían todos los grandes clubes del mundo y luego hay que hablar de los que ya teníamos, los Oblak, Koke, Saúl, Lemar, Thomas... Hay un bloque muy compenetrado y con el paso de las jornadas se notará aún más”. 

        Joao Félix: “Ha llegado a un campeonato muy fuerte y competitivo, donde además hay que luchar mucho en todos los partidos y mostrar un gran sacrificio. João Félix está trabajando mucho por el equipo y está cumpliendo con los objetivos. Ya digo que en dos años será la gran figura del fútbol mundial”. 

        Simeone: “Quiero felicitarle por estas ocho temporadas en el Atlético. Está en un club que le quiere, que siempre le ha demostrado su cariño y es y será para siempre el entrenador del Atlético. Simeone nunca ha estado cuestionado, ni por la afición rojiblanca ni por nadie. Es nuestro entrenador y siempre ha respondido con creces a lo que se le pidió. En ocho años hemos conseguido el mayor número de títulos con un técnico”. 

        Posibilidades en Liga: “Sí, tenemos posibilidades. Estamos a dos partidos del Barça, a uno y medio del segundo y a dos puntos del tercero. La Liga empezará a calentarse a finales del mes de enero y será entonces cuando se verá si se puede optar a ella o no. Aún quedan partidos muy importantes entre los equipos de arriba y tenemos las mismas esperanzas en la Liga que a principios de temporada. No doy ni mucho menos por pérdida la Liga”. 

        La Supercopa: “Un título es un título. La Supercopa de España siempre es importante y el Atlético acude a este torneo con la intención de ganarlo. Nos ha tocado el Barcelona, un rival muy difícil al que hemos ganado algunas veces, aunque también ellos nos han derrotado en otras. Acudimos con la ilusión de ganarlo y no vamos de paseo a Arabia Saudí. Estaremos encantados y felices si podemos llevarnos la Supercopa de España”. 

        El Liverpool, próximo rival de Champions: “Antes de que se juegue una eliminatoria es muy difícil decir quién es el favorito. Recuerdo que la última vez que jugamos contra el Liverpool les eliminamos de la Europa League en semifinales y terminamos ganando el torneo. Eso no quiere decir nada, el Liverpool es un gran equipo. Es el actual campeón del mundo y el líder de su liga, algo que nos motiva aún más. Tenemos mucho respeto al Liverpool, pero seguro que también ellos lo tienen hacia nosotros. Además, hay que recordar que las dos veces que llegamos a la final de Champions eliminamos en el camino a grandes equipos como el Bayern, el Barça, el Milán y el Chelsea. No tenemos miedo al Liverpool. Respeto sí, pero miedo no. El equipo ha peleado para disputar este tipo de encuentros y eliminatorias. Seguro que será muy disputada y competida”. 

        España
        Enrique Cerezo
        NombreEnrique Cerezo Torres
        Fecha de Nacimiento1948-02-27(71 años)
        Nacionalidad
        España
        España
        FunciónPresidente

        Fotografías(2)

        Comentarios (0)
        Tenha em atenção as Regras de Conduta antes de escrever o seu comentário. Se não as conhece poderá ser uma boa oportunidade para o fazer aqui.
        motivo:
        ETodavía no existen comentarios...
        Enlaces Relacionados
        SIMULADOR CEROACERO