1xBet
          Rubiales habló a los medios en Las Rozas

          Rubiales: «Únicamente la Supercopa puede salir de nuestras fronteras»

          2019/11/11 17:26
          Por Redacción
          E0

          El presidente del la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, habló a los medios en un acto celebrado en la Ciudad del Fútbol de las Rozas en el que se realizó el sorteo de las semifinales de la Supercopa de España y aseguró que esta es la única competición nacional que podrá jugarse fuera de España. 

          “Vamos a ir encantados a colaborar con la Federación de Arabia Saudí. Las mujeres y hombres acudirán al estadio en plena igualdad. En un momento de internacionalización de nuestro fútbol, únicamente la Supercopa puede salir de nuestras fronteras”, afirmó Rubiales. 

          El cambio de formato en la Supercopa: “Tenemos una Copa del Rey mucho más dinámica, se juega en el campo del más débil... Esto ha aminorado el calendario. La Supercopa se encontraba en un momento en el que había equipos que se habían clasificado para previas y nos daban problemas. Pensamos en moverla, había otra opción que era eliminarla”.

          Las razones del cambio: “Cuando lo anunciamos, un equipo iba primero, otro segundo, otro tercero, otro noveno y no había finalistas de Copa. La gente que viaja fuera de España para jugar un torneo de esta índole tiene que tener algún beneficio. En este caso, librarse de las dos primeras rondas de la Copa del Rey. Teníamos que hacer una Supercopa viable deportiva y económicamente. Antes los clubes nos decían que no era rentable”. 

          Los partidos en Arabia Saudí: “Muchos llamaron a nuestras puertas. Una de nuestras obligaciones es colaborar con todas las federaciones miembro de FIFA. En este caso, colaboraremos con la de Arabia Saudí. También somos miembros de UEFA, que ha comunicado recientemente que se deben jugar partidos también fuera de nuestras fronteras. Las mujeres y los hombres acudirán al estadio en plena igualdad”. 

          Reacción del público a la elección de Arabia Saudí: “La viabilidad también marca el deporte. Tomamos la decisión de continuar con la Supercopa y reforzarla. Pretendo que se respete nuestra opinión, que es no dar la espalda a la gente que esté en Arabia Saudí y colaborar con su Federación para servir como herramienta de cambio social. Se van a beneficiar las mujeres y hombres que vivan allí. Hay corrientes de opinión, algunas creadas, pero también tenemos que respetar eso”. 

          Los cuatro clubes participantes: “A todos ellos se les comunicó que iba a ser en Oriente Medio y todos están de acuerdo. Hay un club de los cuatro que no está conforme con el reparto económico, pero prefiero que se manifieste él. Hay un acuerdo de confidencialidad, los premios son iguales por participante y hay otro apartado que se reparte en función del histórico del club. Pasa en las grandes ligas, en la Champions... Está hecho con plenitud de objetividad”. 

          Peticiones de los clubes: “Los capitanes fundamentalmente hablaban de los viajes, y Oriente Medio era lo que más satisfacía. Otra cuestión era hacer las semifinales el 7 y el 8 y la final el 11 y lo hemos podido mover para que puedan disfrutar la Navidad. No hubo problema, se movió para que los aviones de los equipos pudieran salir el 6 o el 7 para que pudieran estar con sus familias. Si no hubiéramos preguntado, nos hubiéramos equivocado. Ellos saben que pueden descolgar el teléfono, llamar y reunirnos para hablar de lo que quieran.

          Comentarios (0)
          Tenha em atenção as Regras de Conduta antes de escrever o seu comentário. Se não as conhece poderá ser uma boa oportunidade para o fazer aqui.
          motivo:
          ETodavía no existen comentarios...
          SIMULADOR CEROACERO
          Faça a sua aposta:
          Odd acumulada:
          Ganar