Sigue ceroacero.es en Facebook

Error message here!

Error message here!

Esqueceu-se password?

Perdeu a password? Introduza o seu endereço de email. Irá receber um link para criar uma nova password.

Error message here!

Voltar ao login

Odds
PoloniaPolonia
ColombiaColombia
IránIrán
PortugalPortugal
EspañaEspaña
MarruecosMarruecos
Europa League
Atleti gana Europa League

Griezmann marca dos y el Atleti es campeón

2018/05/17 12:56
Texto por Tiago Vaz Osório
E0
© Getty / Matthias Hangst

Empezó en la Champions, acabó con el trofeo de la Europa League en mayo. En Lyon, ni siquiera el ventaje de jugar en su país ha beneficiado el Marsella, que salió derrotado de la final por el Atlético de Madrid por 0x3. Griezmann, con dos goles marcados, fue fundamental en la nueva noche de oro para un Atlético que es cada vez más europeo.

El Marsella hasta entró mejor, con oportunidades y fútbol de calidad, pero la experiencia de los hombres de Diego Simeone fue más que suficiente... incluso sin el entrenador en el banquillo. Pero la marca del argentino estubo presente en toda la alma colchonera.

Entrada fuerte y una doble pesadilla


Encarado como el underdog de la final, el Marsella entró con ganas de mostrar a lo que venía. El equipo de Rudi García construyó dos grandes oportunidades de gol en los primeros cinco minutos, con la primera mostrando el plan ofensivo del equipo: juego apoyado, tablas entre los creativos del equipo... y Germain a desperdiciar, tras la asistencia de Payet. Un aviso para el Atleti.

Incluso con menos ritmo, el Marsella continuó más conectado en el partido, ante un Atlético poco capaz en organización ofensiva y precipitado en las transiciones. La verdad es que el fútbol en Europa se hace de detalles. Allí, los colchoneros mostraron otra experiencia, con Griezmann a aprovechar de la mejor forma un pase de Mandanda y una mala recepción de Anguissa. El detalle dio ventaja y confort.

El gol de Griezmann tuvo el condón de hacer de la final un juego más aburrido y menos espectacular, con poco o ningún juego junto a las dos porterias. Si las oportunidades ya habían sido pocas hasta el minuto 21, después de eso los dos guardianes fueron sólo espectadores. Sin embargo, para dificultar aún más la tarea a los franceses, Payet salió llorando y el talento marsellés quedó seriamente amenazado.

¿Ha llegado la esperanza?


Con ventaja moral por un final de primer tiempo más consistente y seguro, y por sentir aún un Marsella más frágil sin una de sus principales estrellas, el Atlético entró en la segunda parte con la voluntad de resolver la final y Griezmann hizo la voluntad a un equipo con ganas de de nueva victoria europea. Koke asistió y el francés, nuevamente en la cara de Mandanda, no tembló. Otra vez Griezmann, otra vez el detalle y la experiencia.

Si el Marsella no daba grandes señales, el gol sólo empeoró el partido para el equipo de Rudi García. Un colectivo sin fuerza, que dejó de creer, y que hizo la tarde/noche del Atlético en una especie de paseo. Pero fue poco, muy poco, el nivel presentado por los franceses tras la lesión traumática de Payet.

Es cierto que, hasta el final, Mitroglou todavía disparó al poste, pero la fuerza del Atlético fue suficiente para frenar las buenas intenciones finales del Marsella y materializar un tercer gol, con Gabi a participar en la fiesta. ¿Y alguien puede decir que este Atlético no volvió a hacer lo suficiente para ser feliz?

Encuesta
RESULTADO
MARSEILLE
EMPATE
ATLÉTICO MADRID
Comentarios (0)
Tenha em atenção as Regras de Conduta antes de escrever o seu comentário. Se não as conhece poderá ser uma boa oportunidade para o fazer aqui.
motivo:
ETodavía no existen comentarios...
versão mobile